sábado, 12 de junio de 2021

Todo lo que necesitas saber sobre el diseño de envases

El diseño de envases es una forma de arte y es una de las más destacadas del mundo moderno. Cada vez que pasas por una tienda, preparas comida o compras un producto, te comprometes con un empaque personalizado que alguien ha considerado cuidadosamente desde múltiples perspectivas.

El packaging es toda una habilidad, un buen diseño de paquete:

  • Tiene un propósito práctico: debe maximizar el espacio mientras se ve bien y mantiene la integridad del producto en el interior (ya sea un producto químico o alimentos).
  • El diseño del paquete se puede implementar a escala o a nivel individual, como un regalo personalizado, por ejemplo.

Antes de entrar en el diseño, analizaremos en detalle los objetivos del empaque y recomendamos la empresa Visapack para crear tus envases plásticos para tus productos. Los envases hacen más que contener un producto...

Todo lo que necesitas saber sobre el diseño de envases

¿Cuál es el propósito del empaque?

Cuando se trata de empaque, debemos considerar que cumple siete funciones específicas y se clasifica en 4 tipos.

Las 7 funciones del empaque

  1. Debe atraer la atención de los compradores: ¿te hace detenerte y mirar?
  2. Tiene que proteger la mercancía del interior: nadie quiere pan duro o un fármaco en mal estado.
  3. El embalaje debe ser fácil de abrir y usar.
  4. La información relevante y la descripción de los contenidos deben ser claramente visibles.
  5. Se deben explicar los beneficios del producto en el interior.
  6. Se debe incluir información importante como garantías, advertencias e información para el consumidor: rangos de edad para juguetes, por ejemplo; advertencias de veneno; fechas de caducidad; o si requiere pilas, etc.
  7. Proporcionar información relacionada con el valor, el precio y el uso de los productos.

4 tipos de embalaje

Naturalmente, diferentes productos requieren diferentes envases. A continuación, se muestra un desglose:

1. Embalaje anticorrosivo

Esto protege lo que hay adentro con (por ejemplo) capas adicionales de bolsas, plástico de burbujas e incluso aceites y papel. Puede usarse para metales que tienen que viajar grandes distancias o productos que atraviesan zonas climáticas adversas.

2. Embalajes de plástico

Los envases de plástico se utilizan para artículos que necesitan protección contra el aire, el polvo y el agua (entre otros elementos), pero que no son perecederos. Así que piensa en componentes pequeños, por ejemplo auriculares, juguetes, baterías, etc.

3. Embalaje farmacéutico

A esto a veces se le llama "empaque de medicamentos". Los envases para productos químicos y medicamentos, requieren de un manejo sensible y preciso, ya que involucra contenidos perecederos, valiosos y, a menudo, delicados como dispositivos quirúrgicos, dosis (líquidos y sólidos) y, a veces, incluso sangre.

4. Embalaje flexible

Como puedes imaginar, este tipo de envases es capaz de cambiar de forma sin comprometer la frescura del interior.

Los tres pilares del envasado

Algunos de estos criterios se describieron anteriormente, pero estos tres pilares del envasado son una manera práctica de recordar los aspectos más importantes del comercio. El embalaje debe:

1. Proteger: Todo paquete debe proteger el producto durante todo su recorrido. La protección debe sobrevivir al viaje desde su creación (ya sea en una cocina en la calle o en una fábrica en otro continente) hasta que el cliente la desempaqueta.

2. Conservar: El envase debe mantener la frescura y / o utilidad del producto durante el tiempo acordado. Naturalmente, esto es especialmente importante cuando se trata de alimentos y medicamentos. Pero también se aplica a productos menos perecederos como la ropa.

3. Promocionar: El paquete debe ser estéticamente atractivo y promocionar la marca. También debe (como se mencionó anteriormente) contener toda la información relevante.

Niveles de envasado

El empaque existe en niveles, desde las cajas del almacén hasta las unidades de exhibición y los artículos que se encuentran en los estantes de las tiendas (para usar un ejemplo).

Estos niveles están categorizados por punto de contacto. En otras palabras, cuanto más probable es que un cliente abra un paquete por sí mismo, más probable es que sea "principal". Así es como se desglosa:

¿Qué es el envasado primario?

Esto a veces se conoce como empaque de "consumidor" o "minorista". Es el paquete que el consumidor abrirá por sí mismo, ya sea una caja en el estante de una tienda o la última pieza de plástico que envuelve una camiseta que compró en línea. 

¿Qué es el embalaje secundario?

El empaque secundario podría ser una caja para la caja, como una caja de cerveza de 24 paquetes, por ejemplo. Pero también se aplica al embalaje de pedidos por correo, como la caja en la que se enviaron los productos. El embalaje secundario también incluye complementos, como cinta adhesiva.

¿Qué es el embalaje terciario?

El consumidor no suele ver los envases terciarios. Este es el paquete más grande para contener varios productos, por ejemplo, llevarlos de una fábrica al almacén de una tienda.

0 comments:

Publicar un comentario