lunes, 28 de junio de 2021

Sí, vecina, mi hijo es gay

La lucha social por los derechos civiles de las personas homosexuales, conocida como “Movimiento LGTB”, comprende en sus siglas a cuatro identidades: lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Sin embargo, hasta mediados del siglo XX, la homosexualidad era considerada delito. ¿Cómo fueron los inicios de este movimiento y a qué adversidades debieron enfrentarse antes de ser reconocidos como comunidad?

En el marco del día Internacional del orgullo LGTBQ queremos compartir este hermoso texto que encontramos en Facebook y queremos compartirlo con ustedes en nuestro blog Mensaje Positivo.

Se titula "Sí, vecina, mi hijo es gay" y es un texto sobre el orgullo LGTBQ y la no discriminación, algo que lamentablemente aún hoy en día continúa siendo un problema para muchas personas alrededor. Este mensaje positivo fue escrito de manera anónima.

Si te gustó, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para ver más mensajes positivos. Te invitamos a ver más mensajes positivos sobre el orgullo gay para este día y a comentar tus opiniones y tus propias vivencias debajo de este post. Como siempre, pedimos que sea con respeto, como estamos acostumbrados en nuestro blog. 

Sí, vecina, mi hijo es gay

Mensaje positivo : Sí, vecina, mi hijo es gay

 —Si, vecina, mi hijo es gay.

—Imagino que hace sus "cositas" lejos de casa y lejos de Ud.

—No, vecinita, mi hijo no es ningún fenómeno ni bicho raro para vivir escondido. Debe saber que mi hijo y su novio pueden mostrar su afecto donde quieran y claro que pueden hacerlo delante mío. ¿Y sabe por qué?

—No eh...

—Porque el amor no se esconde ni debe ser motivo de vergüenza, el amor se muestra.

—Ay, vecina, pero ser gay es pecado.

—Pecado es ser mala madre, mal padre, mal hermano, pecado es ser una vieja chismosa y metiche que vive pendiente de la vida ajena.

0 comentarios:

Publicar un comentario