sábado, 14 de marzo de 2020

50 tradiciones y supersticiones sobre bodas

Todos tienen un sabelotodo en la familia: el tío que escupe las estadísticas de la Serie Mundial en un abrir y cerrar de ojos, la hermana que puede enumerar todas las películas de James Bond en orden cronológico inverso, el primo entusiasta de los reptiles. No te pierdas esta lista de hechos, tradiciones y supersticiones sobre bodas para ser ese familiar que tiene datos curiosos sobre bodas. Si estás planeando la tuya, te aconsejamos la mejor sastreria a medida para un traje de bodas único e inigualable.

50 tradiciones y supersticiones sobre bodas  

50 tradiciones y supersticiones sobre bodas

Buena suerte y mala suerte

1. Se dice que es de buena suerte para las novias, meter un terrón de azúcar en el guante; según la cultura griega, el azúcar endulzará la unión.

2. Los ingleses creen que una araña encontrada en un vestido de novia significa buena suerte.

3. En la tradición inglesa, el miércoles se considera el "mejor día" para casarse, aunque el lunes es para la riqueza y el martes es para la salud.

4. El novio lleva a la novia a través del umbral para protegerla valientemente de los espíritus malignos que acechan debajo.

5. El sábado es el día de la boda más desafortunado, según el folklore inglés. Dato curioso: ¡es el día más popular de la semana para casarse!

6. Los antiguos romanos estudiaban las entrañas de cerdo para determinar el momento más afortunado para casarse.

7. La lluvia en el día de tu boda se considera buena suerte, según la tradición hindú.

8. Para buena suerte, las mujeres egipcias pellizcan a la novia el día de su boda.

9. Las novias del Medio Oriente pintan henna en sus manos y pies para protegerse del mal de ojo.

10. A los recién casados ​​checos se les arrojan guisantes en lugar de arroz.

11. Una novia sueca pone una moneda de plata de su padre y una moneda de oro de su madre en cada zapato para asegurarse de tener buena fortuna.

12. Las novias finlandesas tradicionalmente iban de puerta en puerta recogiendo regalos en una funda de almohada, acompañadas por un hombre mayor casado que representaba un largo matrimonio.

13. Las mujeres marroquíes toman un baño de leche para purificarse antes de la ceremonia de su boda.

14. En Holanda, se planta un pino fuera de la casa de los recién casados ​​como símbolo de fertilidad y suerte.

Los anillos

15. Los anillos de compromiso y de boda se usan en el cuarto dedo de la mano izquierda porque alguna vez se pensó que una vena en ese dedo conducía directamente al corazón.

16. Alrededor del 70 por ciento de todas las novias lucen el diamante tradicional en el cuarto dedo de su mano izquierda.

17. El anillo de compromiso de Priscilla Presley era una enorme roca de 3 1/2 quilates rodeada por una fila desmontable de diamantes más pequeños.

18. Los diamantes encastrados en oro o plata se hicieron populares como anillos de compromiso entre los venecianos adinerados hacia fines del siglo XV.

19. En el lenguaje simbólico de las joyas, un zafiro en un anillo de bodas significa felicidad matrimonial.

20. Se dice que un anillo de compromiso de perlas es mala suerte porque su forma hace eco de la de una lágrima.

21. Uno de los primeros anillos de compromiso de la historia fue entregado a la Princesa María, hija de Enrique VIII. Ella tenía dos años en ese momento.

22. Diecisiete toneladas de oro se convierten en anillos de boda cada año en los Estados Unidos.

23. Los anillos de serpiente salpicados de ojos de rubí eran alianzas de boda populares en la Inglaterra victoriana: las bobinas que se enrollaban en un círculo simbolizaban la eternidad.

24. La aguamarina representa la armonía matrimonial y se dice que asegura un matrimonio largo y feliz.

Moda, vestidos y trajes

25. La reina Victoria comenzó la tendencia del vestido de novia blanco del mundo occidental en 1840; antes de eso, las novias simplemente usaban su mejor vestido.

26. En Japón, el blanco siempre fue el color elegido para los conjuntos de novia, mucho antes de que la Reina Victoria lo popularizara en el mundo occidental.

27. Los antiguos griegos y romanos pensaban que el velo protegía a la novia de los espíritus malignos. Las novias han usado velos desde entonces.

28. El día de su boda, Grace Kelly llevaba un vestido con un corpiño hecho de hermosos encajes de 125 años.

29. Por supuesto, las damas de honor de Jackie Kennedy estaban lejos de ser descuidadas. Ella eligió faille de seda rosa y vestidos de satén rojos creados por la diseñadora Ann Lowe (también creadora del vestido de Jackie).

30. En Asia, usar túnicas con grullas bordadas simboliza la fidelidad para la duración del matrimonio.

31. ¿La boda más cara de la historia? El matrimonio del hijo del jeque Rashid Bin Saeed Al Maktoum con la princesa Salama en Dubai en mayo de 1981. ¿El precio? 44 millones de dólares.

32. En Corea, las novias lucen tonos brillantes de rojo y amarillo para hacer sus votos.

33. Las novias llevan o visten "algo viejo" el día de su boda para simbolizar la continuidad con el pasado.

34. En Dinamarca, las novias y los novios se visten tradicionalmente para confundir a los espíritus malignos.

35. Aago azul en un conjunto nupcial simboliza pureza, fidelidad y amor.

Comida y familia

36. En Egipto, la familia de la novia cocina tradicionalmente durante una semana después de la boda, para que la pareja pueda relajarse.

37. En Sudáfrica, los padres de los novios tradicionalmente llevaban fuego desde sus hogares para encender un nuevo fuego en los recién casados.

38. La tradición de un pastel de bodas proviene de la antigua Roma, donde los juerguistas partieron una barra de pan sobre la cabeza de una novia por el bien de la fertilidad.

39. La costumbre de los pasteles escalonados surgió de un juego en el que los novios intentaron besarse sobre un pastel cada vez más alto sin tirarlo.

40. El pastel de bodas de la reina Victoria pesaba 135 kg.

41. La leyenda dice que las mujeres solteras soñarán con sus futuros esposos si duermen con una rebanada de pastel de bodas debajo de sus almohadas.

42. Un cuento de viejas: si la menor de dos hermanas se casa primero, la hermana mayor debe bailar descalza en la boda o arriesgarse a nunca tener un marido.

La fiesta de bodas
43. En muchas culturas de todo el mundo, incluidas las bodas celtas, hindúes y egipcias, las manos de los novios están literalmente unidas para demostrar el compromiso de la pareja y su nuevo vínculo como pareja casada (dándonos la frase popular "atar el nudo").

44. La diosa romana Juno gobierna sobre el matrimonio, el hogar y el parto, de ahí la popularidad de las bodas de junio.

45. La princesa Victoria estableció la tradición de interpretar el "Coro de novia" de Wagner durante su procesión nupcial en 1858.

46. ​​La novia se para a la izquierda del novio durante una ceremonia cristiana, porque en días pasados ​​el novio necesitaba su mano derecha para luchar contra otros pretendientes.

47. En promedio, 7,000 parejas se casan cada día en los Estados Unidos.

48. El día de San Valentín y la víspera de Año Nuevo son los dos días de "matrimonio" más concurridos en Las Vegas.

49. La tradición católica de "publicar las prohibiciones" para anunciar un matrimonio se originó como una forma de asegurar que la novia y el novio no estuvieran relacionados.

50. Las despedidas de soltero fueron organizadas por antiguos soldados espartanos, que se despidieron de su soltería con una fiesta estridente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares