jueves, 19 de marzo de 2020

10 cosas para verificar e inspeccionar antes de alquilar un apartamento

Mudarse a un nuevo apartamento puede ser un momento muy emocionante para todos. Sin embargo, es importante no apresurarse y dejar que esa emoción sea quién decida sobre el alquiler. Puede haber muchas cosas mal en un departamento que no puedes ver a simple vista. El apartamento incluso podría calificar como ilegal. Por lo tanto, es muy importante hacer una verificación en profundidad del apartamento antes de aceptar alquilarlo. Si eres propietario y deseas alquilar para vivir o para pasear, te invitamos a conocer el software apartamentos turísticos para alquilar tus propiedades de la mejor manera. Si estás pensando en alquilar un apartamento, aquí hay 10 cosas que debes inspeccionar antes de dar el sí definitivo.

10 cosas para verificar e inspeccionar antes de alquilar un apartamento

10 cosas para verificar e inspeccionar antes de alquilar un apartamento

1. Verifica la señal de tu teléfono
Nuestros teléfonos móviles son más importantes en nuestras vidas que nunca. Prácticamente todas las personas confían en él para un montón de cosas diferentes desde el trabajo, hasta comunicarse con amigos y familiares, e incluso realizar un seguimiento de las tareas diarias. Si apenas puedes usar tu teléfono en tu nuevo apartamento debido a una mala recepción, ese es un problema importante. Cuando revises el apartamento, asegúrate de intentar usar tu teléfono / hacer una llamada en diferentes áreas de la casa para asegurarte de que la recepción sea consistente y esté a la altura de tus estándares.

El Wi-Fi también es algo que es muy importante para todos nosotros. Si bien algunos propietarios incluyen servicios públicos como agua y calefacción en el alquiler, otros pueden ofrecer incentivos de alquiler como cable y Wi-Fi, así que no olvides preguntar sobre la situación del Wi-Fi.

2. Comprueba la presión y la temperatura del agua
Esto es algo que normalmente pasa desapercibido, pero es algo con lo que debemos lidiar todos los días. No hay nada peor que la temperatura del agua inestable y la presión del agua que es demasiado fuerte o suave. Si bien no puedes ir a bañarte mientras inspeccionas el apartamento, puedes probar la presión y la temperatura en tu mano para asegurarte de que sea adecuada. Si notas que hay problemas con esto, consulta con el propietario o la compañía para ver si se puede hacer algo al respecto antes de mudarte.

3. Asegúrate de que no haya plagas
Los humanos no son los único que les gusta llamar hogar a los apartamentos. A menudo, las plagas como insectos y roedores pueden querer compartir la propiedad, y eso es obviamente un gran problema para la mayoría de las personas. Tener plagas que residen en tu apartamento es insalubre y simplemente malo en todos los sentidos. La mejor manera de verificar esto es mirar dentro o encima de los gabinetes para ver si hay heces allí. Además, revisar las paredes y los zócalos para detectar grietas o agujeros grandes también es una buena idea.

Si aún no estás completamente satisfecho, pídele al arrendador para conocer los tratamientos de control de plagas más recientes en el departamento y / o el edificio. Si hay problemas actuales de plagas, debe indicarse en el contrato de arrendamiento, ya que el propietario debe revelar información importante sobre el apartamento, como problemas de plagas. Pero sé proactivo y haz preguntas específicas. Tienes que vivir allí, así que asegúrate de que no tenga plagas.

4. Visita el apartamento por la noche
Te sorprendería cuánto puede cambiar un vecindario o un edificio del día a la noche. Podría ser brillante, tranquilo y seguro durante el día, pero transformarse en oscuro, caótico y peligroso por la noche. Si bien no podrás verificar el apartamento en sí a esta hora de la noche, podrás asegurarte de que el vecindario cumpla con ciertos estándares. También debes asegurarte de ver cómo es la iluminación alrededor del estacionamiento y el departamento en sí. La falta de luz a veces puede ser preocupante, pero tampoco querrás que sea demasiado brillante.

5. Comprueba las tomas de corriente y el trabajo eléctrico
Muchas de las cosas que usamos todos los días requieren una toma de corriente para funcionar, como cargadores de teléfonos, electrodomésticos de cocina, televisores, etc. ¿No se te ocurre nada pequeño para llevar contigo a la prueba? Dirígete a tu ferretería local y compra un probador de tierra para tomacorriente de CA con toma de corriente eléctrica. Puedes encontrar uno por muy bajo precio y verificarás el estado del circuito para cada toma individual en el apartamento. Además, prueba todas las luces en todo el apartamento para asegurarte de que se apaguen y se enciendan como se supone que deben hacerlo.

6. Toma nota del estacionamiento en diferentes momentos del día
Si vives en un complejo de apartamentos ocupado, es totalmente posible que puedas tener más de 100 personas allí. Eso hace que el estacionamiento sea muy importante. Si hay estacionamiento asignado, es un poco mejor, pero necesitas saber las reglas si alguien toma tu lugar. Sin embargo, si estacionas sin asignar, querrás visitar el apartamento a la hora en que todos lleguen a casa y se vayan a trabajar. Esto te dará una buena idea de lo agitado que será salir del apartamento y te mostrará cuánta competencia hay por los lugares después del trabajo.

7. Habla con los vecinos si es posible
Si es posible, es un buen plan intentar hablar con alguien que viva en el complejo. Estos vecinos saben lo bueno y malo de vivir allí. Pregúntales sobre cualquier inquietud que tuvieran, cosas que recomendarían que hagas, etc. También podrían comentar sobre el personal de mantenimiento y cómo han estado los propietarios durante los meses y años. Otro consejo es averiguar si hay un grupo de asociación de apartamentos con el que puedas hablar primero.

8. Prueba los electrodomésticos
Al igual que probarías las tomas de corriente y el trabajo eléctrico en el departamento, probar los electrodomésticos es una buena idea. Cosas como estufas, lavavajillas, hornos, microondas y refrigeradores son algo que necesitamos y usamos casi a diario. Inspecciona cada uno de estos dispositivos en profundidad y asegúrate de que estén funcionando correctamente. Si estas cosas no funcionan, debes asegurarte de llegar a un acuerdo con el propietario sobre cómo avanzar y determinar quién es responsable del mantenimiento y las reparaciones.

9. El contrato de arrendamiento 
Si bien mirar las cosas en todo el departamento es importante, también es una buena idea inspeccionar lo que firmas antes de obtener el departamento. El contrato de arrendamiento contiene toda la información sobre el acuerdo y lo que se espera de ti. Lee esto de adelante hacia atrás y menciona cualquier inquietud que puedas tener antes de firmarlo.

10. Documentar cada defecto
Cuando caminas por un departamento que crees que querrás alquilar, es importante tomar fotografías de cada impureza o defecto. Ya sea que se trate de un agujero en la pared, una rasgadura en la alfombra o una serie de otras cosas, debes asegurarte de tener evidencia de esto. Si no lo haces, es muy probable que tu depósito de daños se reduzca o se te cobre por este daño cuando te mudes. Si no puedes probar que estaba allí antes de mudarte, es probable que termines pagando por ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares