viernes, 27 de marzo de 2020

Por nuestros abuelos : ¡Quédate en tu casa!

Muchos hablan de la baja tasa de mortalidad del coronavirus, y de que "solo" mata a las personas ancianas o con problemas de salud preexistentes. Como si por ser vulnerables debieramos dejarles morir de esta manera, sin poder despedirse de sus seres queridos, sufriendo hasta el último respiro en hospitales saturados.

Muchos dicen solo afecta a la tercera edad como si no importaran, como si no fueran humanos, en realidad ellos dieron los mejores años de su vida al trabajo, a su familia al país. Hay que cuidarlos... Todos llegaremos en algún momento al mismo punto.

Lo único que tenemos que hacer para ayudar a que esto no pase o minimizar el riesgo de contagio del Covid-19, es quedarnos en casa por un tiempo en la medida que sea posible, hasta que se pueda controlar la situación. ¡No nos cuesta nada! De ello depende nada menos que LA VIDA de nuestros seres queridos, sobre todo de nuestros adultos mayores.

Si fuera al revés y nosotros los jóvenes fueramos los más vulnerables, nuestros abuelos y padres no pensarían ni un segundo en no hacer cualquier cosa que pudieran por prevenirlo y cuidarnos.

No importa si tienes abuelos o no, pueden ser los abuelos de tus amigos, los padres de tus conocidos. Ten un poco de consciencia y empatía, cuida la vida, que es lo más sagrado que tenemos.

Compartimos un dibujo que deja que pensar y una reflexión que tomamos de Facebook y vale la pena leer. Ojalá esto nos ayude a pensar un poco más sobre nuestras acciones.

Por nuestros abuelos : ¡Quédate en tu casa!

Por nuestros abuelos : ¡Quédate en tu casa!

Los viejitos y viejitas que hoy están muriendo en España solos en residencias y hospitales sin poder despedirse de sus seres queridos, son los niños y las niñas que nacieron entre bombas, tanques y cartillas de racionamiento.

Son los niños de la guerra y de la postguerra quienes nos están dejando hoy.

Vinieron al mundo en medio de la Guerra Civil y se van de él en medio de una pandemia.

Ojalá en vuestro viaje encontréis lo que esta vida os negó: un buen nacer, una infancia feliz y un buen morir.

Y perdonarnos, perdonarnos por haber luchado para tener la vida que hoy tenemos y os lo paguemos de esta manera.

¡SE MUEREN!

Se está muriendo la mejor de las generaciones,
la que sin estudios, educó a sus hijos,
la que sin recursos los ayudó durante la crisis.
Se están muriendo los que más sufrieron
los que trabajaron como bestias
los que han cotizado más que nadie.
Se mueren los que pasaron tanta necesidad,
los que levantaron el país
los que ahora tan solo deseaban
disfrutar de sus nietos.
Se están muriendo solos y asustados
apurando el último aliento
sin la ayuda de un mísero respirador.
Se van sin molestar, los que menos molestan
Se van sin un adiós, los que menos merecen irse.

Muchos dicen solo afecta a la tercera edad como si no importaran, como si no fueran humanos, en realidad ellos dieron los mejores años de su vida al trabajo, a su familia al país. Hay que cuidarlos...  Todos llegaremos en algún momento al mismo punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario