viernes, 6 de marzo de 2020

Nunca hay que quedarse callados

Quiero contar esto porque nunca hay que quedarse callados, ya no podemos ser de las personas que ven injusticias y solo se cruzan la calle o miran a otro lado.

PELEA HOMBRE Y MUJER

Hoy tuve que pasar un experiencia terrible. Cruzaba la calle para ir al almuerzo, me percaté de un chico bastante joven que se veía extraño, me alerté y empecé a caminar más rápido. Regresé a ver para verificar la distancia y observé como abrazaba a un chica para luego soltarla. La chica empezó a caminar lento y él miraba hacia los carros, súper atento. No dudé y me acerqué a ella, él chico me dijo que era su novia y que estaba haciendo drama, quiso jalarla del brazo. Le pregunté si le conocía y ella dijo que no, su voz tambaleaba y su mirada se perdía. Grité y no dejé de gritar hasta que la gente salió de los locales. El chico huyó apenas grité. La chica estaba perdida. Yo no sé nada de como funcionan estas drogas o como son los efectos, tampoco sabía que era tan rápidos. Llamamos a la policía y la socorrieron. No faltó el comentario de que esto es pan de todos los días.
Me quedé con el corazón en la boca, con mil preguntas y muchísimo miedo. Si esto es el "pan de cada día" ¿A cuántas se llevaron y nadie hizo nada? Llegué a un punto en el que ya no puedo quedarme callada y no actuar. Porque esto también pasa porque NADIE hace nada, a nadie le importa la vida de los demás.
Le conté a un par de personas y lo que me dijeron es que soy tonta por haberme metido, que ningún comedido sale con la bendición de Dios, que cómo se me ocurre exponerme así. Me comí mierda... Yo entiendo que cada uno tiene que cuidarse, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados, ya no podemos hacerlo más. Hoy pudo ser ella y mañana yo. ¿Y sí era tú hija, tu hermana, tu amiga? Quisieras que todo el mundo reaccione, que la ayuden y no miren a otro lado. No quiero ni pensar que le pudo pasar.

Si ves a alguien en peligro, actúa. Busca más gente, lo que sea pero por favor no vires la cara. Ignorar estas cosas pueden costarle la vida a alguien. Hoy tengo tanto miedo a las calles, ya no me da miedo que me roben mis pertenencias, me da miedo no volver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares