jueves, 26 de marzo de 2020

Quédate en tu casa, un pedido de los trabajadores de la salud

Con este dibujo tremendo y este mensaje que se ha compartido miles de veces en las redes sociales, por parte de trabajadores del sector de la salud que sienten lo mismo, queremos rendir homenaje a estos héroes del momento, no solo con un aplauso, un dibujo y un gracias, sino también con la simple acción de quedarnos en casa. De esta manera estamos cuidando la salud de ellos también y la de todos. 
Sabemos que es difícil, que no todos pueden quedarse en casa sin trabajar tantos días, que el aburrimiento, que las ganas de salir... Aquí está en juego la vida de muchos, valoremos eso tan importante, cuidémonos entre todos con este simple gesto. Te lo piden ellos, que están en el frente de la batalla, luchando por la vida y la salud de todos.
Comparte con el hashtag #Quedateentucasa y además de aplaudirlos, valoralos cuidando su integridad física.

Quédate en tu casa, un pedido de los trabajadores de la salud

Quédate en tu casa, un pedido de los trabajadores de la salud

Me pasó algo en estos días, soy Licenciada en Enfermería y trabajo en la salud y en la charla con todos mis compañeros y amigos. Tisaneros, Enfermeras, Radiólogos, Anestesiólogos, Instrumentistas, Camilleros, Supervisores, Responsables del Área , Técnicos de Anestesia, Auxiliares, Cocineros, todos me confesaron algo que nos venía pasando pero lo callamos.

En algún momento del día.... Casi siempre cuando termina la jornada de trabajo y baja la adrenalina... En ese momento de reflexión que usamos en el viaje de regreso a casa.... A todos nos agarran 5 minutos de llanto. Una descarga de angustia, de incertidumbre y el miedo de no saber si estamos llevando a casa al ya “tan famoso” enemigo con nosotros.

No pido aplausos, hacemos lo que tenemos que hacer. Aunque debo confesar que es muy reconfortante y nos emociona hasta las lágrimas. Pero sepan que sí! SÍ tenemos MIEDO, solo que nos secamos las lagrimas (nos lavamos las manos) y seguimos adelante. Todo aquel que no esté obligado a salir y pueda protegerse en el mejor lugar que nos podría tocar protegernos, en el Hogar.... Háganlo!!!! QUÉDATE EN CASA!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario