viernes, 20 de marzo de 2020

El Día Internacional de la Felicidad

El Día Internacional de la Felicidad se celebra cada 20 de marzo. Se trata de un día en el que se pretende recordar cada año la búsqueda de la felicidad como un objetivo humano fundamental.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la celebración del Día Internacional de la Felicidad el día 20 de marzo, gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera la Felicidad Nacional Bruta más importante que el Producto Interior Bruto; en esta fecha adoptada por la ONU se invita a los países del mundo a celebrar adecuadamente en la fecha mediante la realización de diversas actividades educativas para fomentar la felicidad entre las personas.

Este año la pandemia del Coronavirus ha dejado en segundo lugar la fecha, pero nosotros queremos recordarla hoy más que nunca y, ya que el mundo se encuentra en pausa, aprovechemos para reflexionar sobre la importancia de la Felicidad para cada uno. ¿Qué es lo que los hace felices? ¿Dónde y cómo encuentran la felicidad? ¿Son felices?

El Día Internacional de la Felicidad

Mensaje positivo sobre la felicidad : El maestro y los globos

Un maestro trajo globos y regaló uno a cada alumno en el salón y ordenó anotar sus nombres en sus globos, los dejo en el piso y sacó a los alumnos, luego les dijo : tienen 5 minutos para que encuentren sus globos con sus propios nombres, los alumnos entraron y cada uno buscando su nombre en el globo, se acabaron los 5 minutos y nadie pudo encontrar el suyo.

Les dijo: ahora cada uno agarre cualquier globo y lo entregue al dueño del nombre que esta anotado.
En un minuto todos los alumnos ya agarraron sus propios globos !!

Dijo el profesor: los globos son la felicidad de uno, nadie la va a encontrar buscando su propia felicidad sin importarle nadie, que sino hay que darla a los demás para recibirla !

Aprende hacer el bien con uno sin esperar que te lo devuelve, porque hay otro te lo va a devolver en algún momento!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares