jueves, 17 de octubre de 2013

Texto de Borges

Cada persona que pasa por nuestra vida es única, siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
Un hermoso texto y mensaje positivo del escritor argentino Jorge Luis Borges.


El 24 de agosto de 1899 nacía en Buenos Aires, Argentina, Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, una de las plumas más brillantes de la literatura castellana. Su fama internacional comenzó a partir de la década de 1960, cuando recibió el primer Premio Internacional de Editores, el Premio Formentor.

Su obra fue traducida y publicada ampliamente tanto en Estados Unidos como en Europa y a decenas de idiomas en el resto del mundo. Sus libros más famosos son Ficciones (1944) y El Aleph (1949), colecciones de cuentos interconectados por sueños, laberintos, bibliotecas, escritores ficticios, religión, y dios.

Sus obras han contribuido de manera significativa a la literatura fantástica. Los estudiosos sostienen que la ceguera progresiva de Borges ayudó a crear nuevos símbolos literarios.

Los poemas de su último período dialogan con personalidades de la cultura como Spinoza y Virgilio. Borges murió el 14 de junio de 1986 en Ginebra, Suiza.

El 14 de junio de 1986, falleció Jorge Luis Borges, víctima de un cáncer hepático. Un escritor argentino cuyos poemas y cuentos vanguardistas lo consagraron como una de las figuras prominentes de las literaturas latinoamericana y universal. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas, entre los que se destacan: Historia Universal de la Infamia; Ficciones; Pierre Menard, autor del Quijote y El Milagro Secreto. Siempre polémico, sus frases nunca pasaron desapercibidas.

Texto de Borges

Texto de Borges

"Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad."

 Jorge Luis Borges

0 comentarios:

Publicar un comentario