lunes, 11 de marzo de 2019

Cirugía estética facial y de caída de párpados

Ciertamente los problemas faciales muchas veces tienen que ver meramente con lo estético y se recurre a la cirugía en el caso de que uno no se sienta cómodo visualmente con algo de su rostro quiere verse mejor; pero hay ciertos problemas que además pueden ser molestos y pueden llevar a complicaciones posteriores en la salud, como es el caso de la operación de párpados superiores.

En los centro de cirugía se llevan a  procedimientos quirúrgicos notables para rejuvenecer la apariencia de los ojos y cara corrigiendo los párpados caídos, eliminando las bolsas, el exceso de pliegues de la piel y alisando las líneas del entrecejo en el tejido. Cuando es realizada por los experimentados cirujanos plásticos, la cirugía cosmética ocular da un resultado de apariencia natural. Tus amigos notarán una apariencia renovada, más juvenil y descansada, al igual que tú, y notarás también un cambio en la visión.

Cirugía estética facial y de caída de párpados

Antes y despues de la caída de párpados

Cirugía de párpados
La cirugía de párpados para rejuvenecer la apariencia de los párpados superiores o inferiores se llama blefaroplastia. Este procedimiento asequible elimina el exceso de tejido graso alrededor de los ojos que causa una apariencia envejecida y cansada. Sin dejar cicatrices evidentes, las pequeñas incisiones se ocultan en los pliegues naturales de los párpados. En algunos casos, la cirugía se puede realizar sin una incisión en la piel. Las cejas y las mejillas caídas o arrugadas también pueden contribuir a una apariencia cansada y pueden repararse junto con la blefaroplastia.

La caída de párpados
Conocida como "Ptosis" se refiere a la caída de un párpado superior de uno o ambos ojos. La caída puede ser apenas perceptible, o bien puede descender sobre toda la pupila. La ptosis puede afectar tanto a niños como a adultos, pero generalmente ocurre debido al envejecimiento.

Síntomas y signos de la caída de párpados
El signo más evidente de la ptosis es el párpado caído. Dependiendo de la gravedad de la caída del mismo, las personas con párpados caídos pueden tener dificultades para ver. A veces las personas inclinan sus cabezas hacia atrás para tratar de ver debajo de la tapa o elevan sus cejas repetidamente para tratar de levantar los párpados.

El grado de caída varía de una persona a otra. Si crees que puedes tener ptosis, compara una foto reciente de tu cara con una de hace 10 o 20 años y probablemente verás una diferencia notable en la piel del párpado.

La ptosis puede parecer similar a la dermatocalasia, un grupo de enfermedades del tejido conectivo que hacen que la piel se cuelgue en pliegues. Estas enfermedades están asociadas con una formación de tejido elástico inferior a la normal. El oftalmólogo debe ser capaz de determinar si esta es la causa de tus párpados caídos.

¿Qué causa la caída de párpados?
La ptosis puede estar presente al nacer (ptosis congénita) o desarrollarse debido al envejecimiento, lesión o un efecto secundario de la cirugía de cataratas u otra cirugía correctiva de los ojos.

Esta condición también puede ser causada por un problema con los músculos que levantan el párpado. A veces, la anatomía facial de una persona causa dificultades con los músculos elevadores.

Un tumor ocular, un trastorno neurológico o una enfermedad sistémica como la diabetes son otras causas de los párpados caídos.

Tratamiento de los caída de párpados
La cirugía suele ser el mejor tratamiento para los párpados caídos. El cirujano tensa los músculos elevadores para levantar los párpados, lo que le brinda una mejor visión y apariencia. En casos muy severos que involucran músculos levadores debilitados, el cirujano coloca el párpado debajo de la ceja. Esto permite que los músculos de la frente sustituyan a los músculos elevadores al levantar el párpado.

Riesgos de la cirugía para caída de párpados
Después de la cirugía, es posible que los párpados no parezcan simétricos, aunque los párpados estén más altos que antes de la cirugía. Muy raramente, el movimiento del párpado se puede perder.

Como en cualquier cirugía, es importante elegir a tu cirujano con cuidado, ya que una cirugía mal hecha puede resultar en una apariencia indeseable o en ojos secos debido a que los párpados levantados no se cierran completamente.

Antes de aceptar la cirugía de ptosis, averigua cuántos procedimientos ha realizado el cirujano. También pide ver fotos del antes y después de pacientes anteriores, y pregunta si puedes hablar con alguno de ellos sobre la experiencia.

Caída de párpados en niños
Los niños que nacen con ptosis moderada o severa requieren tratamiento quirúrgico para que se desarrolle una visión adecuada. Si no se trata la caída de párpados, se puede producir una ambliopía (visión disminuida en un ojo) y una mala visión de por vida.

Todos los niños con ptosis, incluso los casos leves, deben visitar a su oculista todos los años. Los ojos cambian de forma a medida que crecen y, a veces, se pueden desarrollar problemas de visión si la caída de párpados empeora.

Cirugía cosmética ocular mínimamente invasiva
Otros procedimientos, como los rellenos de tejido y Botox, requieren poco tiempo de inactividad y se pueden realizar también en un centro estético especializado. Rejuvederm y Restylane son excelentes para rellenar líneas de edad alrededor de la boca y los ojos. El Botox ayuda a aplanar las arrugas alrededor de los ojos o la frente causadas por una sonrisa o fruncir el ceño.

Cirugía plástica reconstructiva
Los procedimientos reconstructivos para los cambios relacionados con la edad y los párpados caídos también se pueden tratar. Además, los centros de estética pueden ofrecer también reparación de cánceres de piel, problemas de desgarro y lesiones traumáticas alrededor de los ojos.

0 comments:

Publicar un comentario