viernes, 29 de marzo de 2019

Texto sobre la despenalización del aborto

Encontramos en Facebook este texto y mensaje positivo sobre la despenalización del aborto y quisimos compartirlo con ustedes. Como siempre, nos gusta escuchar todas las voces y los invitamos a comentar debajo qué opinan sobre el tema, con respeto.

jovencita embarazada

Texto sobre la despenalización del aborto

Tengo 19 años (20 en días) y quedé embarazada hace 7 meses de la manera más estúpida, sin querer, sin buscar, por irresponsable, porque conocía muy bien sobre métodos y estaba muy bien educada, sin embargo, fallé. Algunos dirán que soy una pendeja y si, todavía lo soy.
Cuando me enteré, lo primero que hice fue llorar porque no sabía que iba a hacer, pero por dentro me puse feliz, porque yo SI QUERÍA SER MAMÁ, quizás no ahora, pero siempre tuve la idea de formar una familia, y por eso decidí tener a mi bebé.
Y no sólo por mi deseo, sino porque mi novio se quedó a mi lado, porque conseguimos un lugar donde vivir, porque alcancé a terminar mis estudios universitarios (tecnicatura universitaria), porque nuestras familias nos apoyaron, porque tenemos un buen sostén económico, porque lo que hacemos, no lo estamos haciendo obligados y a mi nadie me está obligando a ser mamá.
IMAGINATE PASAR POR EL PROCESO DE GESTACIÓN SIN DESEOS, POR OBLIGACIÓN, que tu cuerpo se llene de estrías, subir de peso, tener cambios de ánimo todo el tiempo, no poder hacer muchas cosas, que te duela todo el cuerpo, que si tenes mala suerte te de alguna enfermedad gestacional (como a mi), que cuando ya estás en la etapa final no puedas hacer nada porque te quedas sin aire, se te endurece la panza, te cansas ahí nomas, tenes ganas de ir al baño a cada rato, etc etc, estoy segura de que si no sentís amor por el bebé, no lo soportarias, ¡y ni hablar de lo que debe ser el parto! A eso, súmale que se embarace una mujer que sabe que no va a poder darle ni de comer a su bebé, o que la pareja la dejó, o que la echaron de su casa porque los "decepcionó".
Así que si, el aborto debe ser legal, seguro y gratuito, para que ninguna mujer sea madre por obligación, para que ningun niño más nazca en la calle, o viva sin amor. 💚
Y que quede claro, estar a favor de la despenalización del aborto, NO SIGNIFICA ODIAR A LOS NIÑOS, NO QUERER SER MADRE Y MUCHO MENOS ABORTAR. SIGNIFICA TENER EMPATÍA.

0 comments:

Publicar un comentario