sábado, 30 de marzo de 2019

Los 11 consejos de vida de Bill Gates

El 28 de octubre de 1955, nacía Bill Gates, cofundador y presidente de Microsoft. De joven asistió a Lakeside, una de las escuelas más exclusivas de Seattle. En ese entonces, ya estaba interesado en la programación informática, interés que compartía con su compañero Paul Allen. Durante su paso por la Universidad de Harvard, Gates y Allen formaron un equipo de desarrollo de software. Sus principales clientes eran empresas y entidades gubernamentales. En 1975 desarrollaron Basic, un lenguaje de programación que luego se utilizó en la primera computadora personal lanzada al mercado, la Altair. El éxito del Basic los llevó, un año más tarde, a fundar la compañía Micro-Soft, que luego se llamaría Microsoft Corporation. Bill Gates abandonó sus estudios universitarios y asumió el cargo de presidente de la empresa. En 1980, por encargo de IBM, Microsoft creó el MS-DOS, el sistema operativo que revolucionaría la industria de la computación. Cuando en 1990 desarrolló una nueva generación de sistemas operativos, el MS Windows, Microsoft ya poseía gran parte del mercado.

En 2012, su fortuna fue valorada en 61 mil millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos del mundo. Junto con su esposa, creó la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización que brinda apoyo económico a la lucha contra el SIDA y otras enfermedades, e investiga nuevos tipos de energía sustentable.

Bill Gates fue invitado por una escuela secundaria para una conferencia. Llegó en helicóptero, tomó el papel del bolsillo donde había escrito once artículos. Leyó todo en menos de 5 minutos, fue aplaudido por más de 10 minutos sin parar, dio las gracias y se retiró a su helicóptero. Lo que estaba escrito es muy interesante, lean:

Los 11 consejos de vida de Bill Gates

Los 11 consejos de vida de Bill Gates

1. La vida no es fácil acostúmbrese a ello.
2. El mundo no está preocupado en tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él antes de que te sientas bien contigo mismo.
3. Tú no ganarás 3.000 dólares por mes al salir de la escuela o universidad. No serás vicepresidente de una empresa con auto y teléfono a tu disposición. Debes ganártelo con tu propio esfuerzo
4. Si crees que tu profesor es duro, espera hasta tener un jefe. Él no tendrá pena de ti.
5. Si crees que vender periódicos o trabajar durante las vacaciones no están de acuerdo a tus expectativas o lo rechazas. Créeme, tus abuelos tienen una palabra distinta para esto y lo llaman “oportunidad”.
6. Si fracasas, no es culpa de tus padres. No te arrepientas de tus errores aprende de ellos.
7. Antes de nacer, tus padres no eran tan críticos como ahora. Mira ellos pagan tus cuentas, lavan tu ropa y tienen que escucharte decir que son "ridículos" o “anticuados”. Entonces, antes de salvar al planeta para la próxima generación primero intenta ordenar tu propio cuarto.
8. En tu escuela pueden haber eliminado perder el año dándote muchas oportunidades para que apruebes, pero la vida no es así. Esto no se parece a absolutamente nada en la vida real. Si cometes un error en la empresa, estas despedido...¡¡¡estás en la calle!!! ¡¡¡No tendrás más oportunidad!!
9. La vida no se divide en semestres. No tendrás siempre vacaciones más de un mes y es poco probable que otros empleados o compañeros de trabajo te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada periodo.
10. La televisión no es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar la comodidad e ir a trabajar.
11. Sé legal, no copies ni critiques a tus compañeros que se esfuerzan. Hay una gran probabilidad de que tú estarás trabajando para uno de ellos.

0 comments:

Publicar un comentario