El dinero es energía: una energía que fluye constantemente.
Todos estamos hechos de energía y dónde enfocamos nuestra atención, ahí estamos enfocando nuestra energía y eso es lo que crecerá.
Cuando hay pensamientos limitantes y de escasez ante nuestras posibilidades económicas, estamos bloqueando ese flujo de energía sin ni siquiera permitirnos ver si era posible conseguir lo que necesitábamos o queríamos en ese momento.
Lamentablemente las palabras dinero y riqueza se han teñido negativamente por sentimientos de envidia, egoísmo o escasez. En realidad, la esencia de la abundancia es un pensamiento y un sentimiento positivo, la que lo estigmatiza es nuestra mente racional.
Generalmente, asociamos el dinero con eventos pasados o inclusive mensajes que escuchamos desde niños, como:
- “Esa persona es egoísta/creída/pesada porque tiene dinero”
- “El dinero no es fácil de obtener”
- ” La vida es difícil y hay que trabajar duro para sobrevivir”
Hay muchas razones por las cuales tenemos ideas distorsionadas hacia el dinero, las cuales nos llevan a tener pensamientos de escasez y actuar de cierta forma que limita nuestras posibilidades. Cuando esto ocurre, la energía que está relacionada con el dinero se estanca y ya no estas dando ni recibiendo y en el proceso, perdiste tu abundancia.
La palabra afluencia, significa dejar fluir; que lo que entra salga y vuelva a entrar.
El dinero no se acaba; como nuestra energía, este va y viene. Es nuestra obligación trabajar sobre nuestras creencias hacia el dinero para poder liberarlas y dejar que la energía realmente fluya y nos traiga mayor abundancia.
Nuestra relación con el dinero es como cualquier otra relación. Esta tiene que dejarse libre y en movimiento.
Hay que respetar el dinero porque es la relación que te permitirá crecer y lograr todo lo que quieres en el mundo material. En la medida en que respetemos esa relación y lo que el dinero nos permita hacer, en esa medida tendremos lo suficiente cómo para lograr el impacto que queremos crear.
Algunos consejos para atraer más abundancia a tu vida:
- Deja que el dinero fluya libremente y sin creencias que lo limiten. Verás rápidamente la diferencia en tu nivel de abundancia.
- Visualiza lo que deseas y agradece anticipadamente por ello. Trabaja tus bloqueos emocionales alrededor del dinero.
- Respeta tu relación con el dinero, conoce cuánto necesitas y cuánto gastas.
- Cambia la frase “no puedo pagar esto” por: “Escojo no comprar esto ahora, tal vez en un futuro si decida comprarlo, gracias.“. La palabra NO corta la energía. Escoge hablar en positivo.
- No exijas que todo sea gratis, más barato o al costo, ni condenes a quienes venden su trabajo honradamente. Hacer esto es muy fuerte sobre la energía, en ese momento estás enviando la señal de que tú no tienes y que no hay suficiente para todos y eso se devuelve. Hay muchas formas de devolver positivamente la energía, pero condenando o teniendo malos pensamientos no traerá beneficios a nadie.
- Cuenta tus bendiciones: Anota todo lo que recibes a diario, pueden ser regalos, un almuerzo o que te pagaron tu salario. Anota cada centavo que ingresa, poniendo énfasis no en los gastos, sino en lo que recibes. Vas a ver que comenzarás a recibir cada vez más regalos y dinero, porque dónde ponemos nuestra energía esto aumenta
0 comments:
Publicar un comentario