viernes, 19 de junio de 2020

Feliz día de los abuelos

Sin dudas que para ellos este será un año atípico en cuanto a su festejo en su día... Se recomienda que al ser población de riesgo frente al covid-19, estén lo más aislados posibles y la cuarentena no permite que los nietos puedan ir a visitarlos...

Los padres de todo el mundo, sin embargo están inventando lo que sea y poniendo a prueba su creatividad para intentar que los nietos puedan ver a sus abuelos y no solo en el día de los abuelos.

Ya sea vía Skype, Zoom, Whatsapp, teléfono o por donde sea, abuelos y nietos siguen teniendo esa conexión tan especial día a día que caracteriza esa relación hermosa, pero algunos padres han ido más allá: no se pierdan este video de una niña que para poder abrazar a sus abuelos, le pidió a su madre que la ayudara a colocar una puerta de plástico, con bioseguridad para poder reencontrarse con su abuela y abuelo. Su madre trabaja en un hospital como enfermera, por lo que era imposible que pudiera ir a ver a sus abuelos... Así que se inventó esta cortina plástica para la puerta que le permite abrazar a sus abuelos de forma segura.


Video : Nieta construye una puerta de nylon para poder abrazar a sus abuelos


El Día del Abuelo o Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha. En los países de cultura cristiana se ha elegido el 26 de julio, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús. En Uruguay, por ejemplo, se festeja cada 19 de junio.

Por otra parte, la ONU promueve la celebración a nivel internacional de una jornada que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad, el 1 de octubre de cada año.

Imagen para compartir : Feliz día de los abuelos

Feliz día de los abuelos

0 comentarios:

Publicar un comentario