miércoles, 16 de septiembre de 2020

Mensaje de las personas de salud

Encontramos este descargo en Facebook por parte de un funcionario de la salud y nos pareció pertinente al momento en que vivimos. Cuando comenzó la pandemia no dejamos de aplaudir y respetar a los trabajadores de la salud, pero con el tiempo y el cansancio, muchas personas han ido perdiendo el respeto por ese trabajo tan arduo que están llevando a cabo cada día, desde hace meses, sin descanso, con recarga de horas y un estrés impresionante. 

Compartimos entonces su carta pública y seguimos con nuestro apoyo a la gente de la salud que está luchando contra el coronavirus.

medico vs covid 19

Mensaje de las personas de salud 

Usted conoce lo que es una KPC, un CLOSTRIDIUM DIFICILLE, un ERV? No creo, bueno, son algunas de las bacterias con las que el equipo de salud trabaja día a día, porque están en todos los servicios de salud! Por qué no las conoce? Porque no salen de ahí! Son mortales? Si, incluso mas que el COVID19! Por qué no las conoce? Porque sabemos de higiene, sabemos delimitar área limpia, área sucia y área de trabajo!

Nosotros sabemos de virus, de bacterias y sabemos que hacer y como hacer para no llevarlas a casa!

Usted ha tenido diarrea y mas de una persona en su casa por comer algo? Si! Por qué? Porque quizás no sabe lavarse bien las manos, usted ha tenido una infección urinaria?.. Casi todos... Lo que produce la infección urinaria y la mayoría de diarreas es caca! O la llamada Escherichia coli.

Usted sabe lo que es una NAC (neumonia adquirida en comunidad), si lo sabe porque varias personas han tenido una neumonía alguna vez! Y donde se adquiere? En comunidad! Porque no sabe toser, no sabe estornudar, y no sabe donde van los mocos después de sonarse!

Entonces mi pregunta es! Si usted nunca ha tenido una infección producida por una

Bacteria intrahospitalaria! Y sus enfermedades las ha adquirido quizás por sus malos hábitos, ¿por qué les da con decir que los trabajadores de salud lo van a contagiar de COVID-19???? Por favor no sea del montón, infórmese, busque, eduquese!

Trate de ser racional, use su tiempo en cosas buenas y no en destruir el animo de las personas de salud que están dando todo por sacar al país de esta crisis...

Compártelo!!! 

0 comments:

Publicar un comentario