miércoles, 19 de febrero de 2020

Donar órganos

Donar órganos

Hay mucha muerte bestia en el mundo. Pero morir por falta de empatía para mí de todas es la peor. Hay gente que atraviesa la calle y muere, toma un resfriado y muere, asfixia y muere. Todo muerte bestia. Pero morir porque alguien dijo "no" es la más bestia de todas.

Tati murió después de esperar dos años un corazón que no llegó. Mis ojos duelen tanto que he llorado. Ella era mi amiga y cada vez que ella institucionalizaría (sé bien lo que es eso) yo pasaba en su habitación para visitar. Ella iba a olimpiadas conmigo, ya era cosa correcta. Solo estábamos esperando que el corazón llegara

En camino a su velatorio hoy me vino algo en la cabeza:

" Dios nos da dos regalos al nacer:

Uno de ellos es la vida Este nos da para mostrar nuestro valor. Porque vivir pide mucho coraje! Pide audacia, pide que la gente se entregue de cuerpo y alma!

El segundo es el don de dar la vida. Este nos da para demostrar nuestra gratitud. Porque sabiendo valorar el primer regalo queremos que otros también puedan vivir y sentir esa alegría.

La vida comienza con coraje y termina con gratitud "

Tati esperó dos años y en estos dos años (tuve el cuidado de recoger los números exactos oficiales) 5493 familias dijeron "no" para donación de órganos. En esos mismos dos años 218 personas murieron esperando un corazón. La distancia entre los 5493 y el 218 es tan grande que no necesitamos que todos % para que nadie muera en espera. Murió de muerte bestia.

Mirando a su madre, su padre y sus familiares yo sólo estaba seguro de que no necesitaban estar llorando, que sus amigas no necesitaban estar vistiendo negra. Nadie necesitaba estar allí, ni yo. Ver su velorio tan joven, me hizo imaginar cómo habría sido mi velorio si el corazón no hubiera llegado. Tenía tantas, pero tantas flores allí que ni siquiera podía ver la pared. Ella era muy dulce. Pensé que sería muy probablemente algo bien parecido.

Pero no lo fue Mi madre lloró mucho pero de alegría cuando llegó el corazón. Mi padre filmó cuando hice discurso en la uci agradeciendo a todos. Mi hermano fue el primero en verme despertar de la cirugía. Y mi amor no me perdió y vivimos cada día de esta vida hermosa y maravillosa que palpita dentro de mí. Y debería estar palpitando dentro de ella.

Hay gente que no aceptó muerte bestia y fue a estudiar y así crearon vacunas, tratamientos, cirugías. Nadie tiene que morir de muerte bestia

Yo tampoco acepto tu partida mi amiga. Y despedirme de ti solo me da más fuerzas para luchar para que nadie muera por falta de empatía, por un "no", por falta de información.

Siempre tuve miedo de hacer una estadística. Un dígito más en la hoja de " personas que murieron en la espera ". el año que viene cuando salgan los datos de 2019 no veré un número " x ", pero un " X-1 + Tatiane Peña losa ". Cada número tiene un nombre, una familia, una historia. No vas a ser un número amiga Serás recordada. Te prometo! Pelea conmigo desde arriba para cambiar todo eso.

Y para todos los que leyeron este texto lleven para siempre en sus vidas:

La vida comienza con coraje y termina con gratitud

Disfruta la vida y luego dona la vida.

Donar órganosDonar órganos

0 comentarios:

Publicar un comentario