miércoles, 5 de febrero de 2020

El cuento del joven y el violín

Un hermoso cuento corto con moraleja titulado "El cuento del joven y el violín" para reflexionar sobre nuestro valor. No olvides valorarte como lo que verdaderamente eres, no te subestimes jamás.

El cuento del joven y el violín

Mensaje Positivo : El cuento del joven y el violín

"Había una vez un joven que tenía un violín viejo, empolvado y necesitaba dinero. Decidió salir A venderlo en forma de subasta. Se puso en el centro de su ciudad y empezó a gritar:
-Subasto este violín, ¿quién da 1 dólar por él?
Un hombre alzó la mano.
-Muy bien 1 dólar a la 1, 1 dólar a las 2...
Y alguien alzó la mano.
-¡Muy bien 2 dólares! - exclamó el joven.
-2 dólares a la 1, 2 dólares a las 2...
Y volvió a lo lejos ver que alguien alzaba la mano por lo que dijo:
-Tenemos 3 dólares a la vista! 3 dólares a la una, 3 dólares...
Cuando sintió cómo alguien le quitaba el violín. El joven vio que era un señor mayor, de pelo canoso quien desempolvó el violín, lo afinó y empezó a tocar la más hermosa melodía que se haya oído. Terminando la majestuosa presentación el joven volteó al público y dijo:
-¿Quién ofrece mil dólares por el violín?
Se levantó la primera mano....."

¿Cuántas veces vamos por la vida sin saber realmente nuestro valor y "mal baratándonos"? ¿Qué cambió en el valor de aquél violín? Que llegó un maestro, un visionario que supo que abajo de esas capas de polvo y el paso de los años podría hacer relucir lo mejor. Así, queridos imparables, somos nosotros, abajo de capas y capas de experiencias dolorosas, enseñanzas, fracasos, de escuchar "no" millones de veces hay mucho muchísimo valor. Escuché que la gente a veces va por la vida de puntitas, oh! Gran error, debes pisar fuerte! Hacer vibrar la tierra, tomar riesgos. Llevamos vidas pequeñas, pensando que es una manera segura de vivir; cuando es la actitud más peligrosa de todas! Es un espejismo que creemos es la realidad y hace que malgastemos gran parte de nuestras vidas o en el peor de los casos TODA nuestra vida. Decide hoy darte el valor que mereces y amarte incondicionalmente! Sal a la vida y pide, qué digo pide, exige lo que es tuyo. Recuerda que tienes el DEBER de brillar, y que este mundo será menos valioso si optas por vivir una vida pequeña.

0 comentarios:

Publicar un comentario