viernes, 5 de noviembre de 2021

Historia acerca de las escobas

Historia acerca de las escobas

Tienes una vara de poder en tu casa?

Les voy a contar una corta historia acerca de las escobas.

Recuerdo que cuando iba de visita a la casa de mis abuelos paternos, siempre veía una escoba artesanal que mi Abuela elaboraba con un palo largo y unas ramas secas, las cuales sujetaba con una cabuya.

Siempre la veía en la cocina, al pie del fogón.

Ella barría de adentro hacia afuera y amontonaba la basura en el patio, para luego recogerla con una hoja de papel periódico húmedo en el borde que hacía las veces de recogedor.

Era muy niña como para entender por qué mi Abuela a veces cantaba mientras barría. Me preguntaba qué tan agradable sería barrer toda la casa en ir entonando una canción, si para mí, era lo más aburrido y extraño?. A quién le gusta barrer o hacer cualquier otro tipo de oficio doméstico?

Sin embargo, sé y estoy segura, de que mi Abuela estaba haciendo un ritual mientras barría. Claro que era un ritual!, y les diré por qué.

Nadie me lo dijo, pero con el paso del tiempo y a medida que observaba a mi Abuela, (luego empecé a ponerlo en práctica en mi hogar), me di cuenta de la función de la escoba. No, no era sólo barrer y limpiar el polvo.

Antes de empezar mi propio ritual de limpieza, ponía mi música favorita. Iba por la escoba y empezaba a barrer como mi Abuela lo hacía, de adentro hacia afuera. Corría los muebles y objetos para barrer cada rincón y casi siempre encontraba algo que había extraviado o que ya no servía.

Empecé a notar que me sentía a gusto no sólo por el hecho de barrer y limpiar, sino porque sentía que a medida que barría, también iba expulsando mi enojo, mi tristeza, mi dolor y todas esas emociones que me incomodaban y que se me iban acumulando sin poder expresarlas.

Empecé a cantar y a bailar con la escoba mientras limpiaba, y sentía una fuerza liberadora que me envolvía y me renovaba por completo.

Por eso mi Abuela cantaba cuando barría la casa con su preciada vara de poder hecha con sus propias manos; era una forma de expresión auténtica de su Ser, una manera única de transformar su tristeza en alegría y un ritual de limpieza energética, mágico!

L@s invito a que vivan la experiencia y a medida que vayan barriendo, visualicen todo aquello que ya no desean en sus vidas y sáquenlo con total agradecimiento!

Que tus acciones cotidianas se conviertan en poderosos rituales de sanación y que através de ellos tu vida vibre en armonía y logres regresar a ti mism@.

0 comments:

Publicar un comentario