miércoles, 13 de enero de 2021

Cuidarnos del Covid es responsabilidad de todos

Seguimos fomentando la conscientización sobre los rebrotes de covid ya que muchas personas han bajado los brazos y se están olvidando que esta enfermedad sigue matando día a día a miles de personas en el mundo. Esta es una imagen de una fotocopia que alguien hizo y que habla de cómo podemos contagiar sin darnos cuenta, siendo asintomáticos. Es un llamado de atención para todos, para volver a una mayor prevención, retomando los cuidados necesarios para no propagar el virus.

Si te gustó, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para ver más mensajes positivos.

También te invitamos a ver este post sobre el uso responsable del tapabocas.

Cuidarnos del Covid es responsabilidad de todos

Seguimos fomentando la conscientización sobre los rebrotes de covid ya que muchas personas han bajado los brazos y se están olvidando que esta enfermedad sigue matando día a día a miles de personas en el mundo. Esta es una imagen de una fotocopia que alguien hizo y que habla de cómo podemos contagiar sin darnos cuenta, siendo asintomáticos. Es un llamado de atención para todos, para volver a una mayor prevención, retomando los cuidados necesarios para no propagar el virus.  Si te gustó, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para ver más mensajes positivos.  Cuidarnos del Covid es responsabilidad de todos    Sabías que puedes hacerte la pruebla del lunes Estar expuesto al virus el martes Recibir el resultado negativo el miércoles Salir a una reunión entre amigos el jueves Sentir algún malestar el viernes y decirte al mismo tiempo "Pero salí negativo" Volver a hacerte la prueba el sábado  Y salir positivo el lunes Y en el medio de la semana ya habrás dejado infectado al grupo de personas con las que te reuniste el jueves..  Un resultado de test de covid negativo no implica que al momento no tengas el virus ni que no lo tendrás. Cuidarnos es responsabilidad de todos.  Recuerda las medidas. Distancia física. Saludo con el puño o codo. Lavado de manos todas las veces que sea necesario. Uso de alcohol en gel todas las veces que sea necesario y uso de la mascarilla o cubrebocas todo el tiempo.  Pese a que está lista la vacuna, se va a tardar mucho tiempo en vacunar a todo el mundo, cuidar de la salud de las personas más vulnerables depende de todos. Mantener la mayor parte de las actividades posibles depende de todos. Hazlo por tus seres queridos y por aquellos desconocidos que pueden ser infectados y pasarla mal o perder la vida. Recuerda que todos podemos contraer el virus, pero seguir contagiando o no, depende en gran parte de nuestro comportamiento.  Entre todos nos cuidamos.

Sabías que puedes hacerte la pruebla del lunes
Estar expuesto al virus el martes
Recibir el resultado negativo el miércoles
Salir a una reunión entre amigos el jueves
Sentir algún malestar el viernes y decirte al mismo tiempo "Pero salí negativo"
Volver a hacerte la prueba el sábado 
Y salir positivo el lunes
Y en el medio de la semana ya habrás dejado infectado al grupo de personas con las que te reuniste el jueves..

Un resultado de test de covid negativo no implica que al momento no tengas el virus ni que no lo tendrás. Cuidarnos es responsabilidad de todos.

Recuerda las medidas. Distancia física. Saludo con el puño o codo. Lavado de manos todas las veces que sea necesario. Uso de alcohol en gel todas las veces que sea necesario y uso de la mascarilla o cubrebocas todo el tiempo.

Pese a que está lista la vacuna, se va a tardar mucho tiempo en vacunar a todo el mundo, cuidar de la salud de las personas más vulnerables depende de todos. Mantener la mayor parte de las actividades posibles depende de todos. Hazlo por tus seres queridos y por aquellos desconocidos que pueden ser infectados y pasarla mal o perder la vida. Recuerda que todos podemos contraer el virus, pero seguir contagiando o no, depende en gran parte de nuestro comportamiento.

Entre todos nos cuidamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario