miércoles, 14 de abril de 2021

Reflexión para mujeres : Desaprender

Una hermosa Reflexión para mujeres y mensaje positivo que titulamos "Desaprender". De un autor desconocido, un texto feminista para compartir en las redes sociales.

Reflexión para mujeres : Desaprender

Reflexión para mujeres : Desaprender

Desaprender.

Sacarnos de la cabeza aquellas tantas palabras que nos dijeron que nos jodieron la vida, que somos feas, que somos gordas, que somos demasiado delgadas, que no tenemos "buen cuerpo" que si nuestra nariz o si nuestro cabello, o nuestras piernas o nuestras manos, que somos inútiles, que no sabemos hacer nada bien, que si somos demasiado tontas o ingenuas o que 

Somos unas putas, o pendejas o cualquier otro insulto patriarcal, que si fue nuestra culpa, que si nos lo mereciamos, que si nosotras nos lo buscamos, que si nosotras lo permitimos, que si fue nuestra culpa otra vez, porque ¡esa como duele!

Que si nunca fuimos suficiente o si nunca hicimos lo suficiente, que si las malas notas, que lo que nos faltaba, que si cualquier cosa. 

Desaprender, y volver a creer que somos fuertes, que somos poderosas, que somos imparables, que somos talentosas, que somos importantes, que somos maravillosas, que somos perfectas tal cuál somos, que la belleza es un constructo y que cada una de nosotras somos hermosas, sin más.

Desaprender y abrazarnos a nosotras mismas, recuperar la confianza y la libertad que nos arrebataron, recuperar las ganas de volar que teníamos cuando éramos niñas, volver a reír hasta que nos duela la panza, volver a confiar, volver a creer, volver a soñar, volver a dibujar un cielo azul o nublado o lo que nos guste más.

Desaprender y volver a sonreírnos al espejo, volver a enfrentar nuestros miedos, volver a volar.

Desaprender, desaprender que no somos todo lo malo que nos dijeron que éramos y volver a empezar, pero esta vez más conscientes, más valientes, más fuertes.

Autor : Desconocido 

Imagen : Amanda Oleander

0 comentarios:

Publicar un comentario