lunes, 6 de julio de 2020

Mensaje positivo sobre la educación de tus hijos

En tiempos donde la pandemia ha quitado a nuestros hijos de las aulas, sin dudas que los padres debemos repensar la educación y es un buen momento para poner sobre la mesa qué es lo que realmente importa y que deben aprender nuestros niños y adolescentes. Richard Cohen nos regala este texto genial que pone sobre la mesa este tema y nos invita a pensar sobre lo verdaderamente importante en cuanto a la educación. Los contenidos académicos son necesarios e importantes, pero ser una buena persona es mucho más importante que cualquier otro conocimiento. Y ese tipo de educación no corresponde solo a las escuelas, la familia es el principal responsable de transmitir valores a los jóvenes.
Este texto interpela a los padres y los invita a pensar menos en la escolaridad y a enfocarnos más en lo que verdaderamente importa, sobre todo para evitar el bullying en los centros educativos y el maltrato al otro en todos los ámbitos.
Educar con el corazón desde la casa es primordial para tener un mundo mejor, los niños son el futuro y hay que inculcarles los mejores valores para vivir en sociedad con empatía, solidaridad, alegría...
Los invitamos a leer este mensaje positivo que tiene que ver con la educación y el movimiento de stop al bullying, en tiempos donde la educación está renovándose, es importante que sepamos cuáles son realmente nuestras prioridades como padres.


Mensaje positivo sobre la educación de tus hijos

Mensaje positivo sobre la educación de tus hijos

Preocúpate un poco menos por las habilidades académicas de tus hijos.
Más bien enséñales a sentarse con aquellos que están sentados solos.
Enséñales a ser amables.
Enséñales a ser amigos de los solitarios.
Enséñales a pensar en otras personas.
Enséñales a respetarse a sí mismos y a compartir desde ese reconocimiento personal.
Enséñales a buscar lo bueno.
Es así como cambiarán el mundo.

Autor : Richard Cohen

0 comments:

Publicar un comentario