lunes, 6 de julio de 2020

Frases de Frida Kahlo

En el día de la celebración del día de nacimiento de Frida Kahlo, les regalamos estas hermosas 5 frases con mensajes positivos sobre la pintora mexicana que es un ícono cultural para artistas y para el movimiento feminista.

Un 6 de julio del año 1907, en Coyoacán, nacía la pintora mexicana Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, célebremente conocida como Frida Kahlo, reconocida como una de las artistas más importantes de la historia de México.

Frida enfrentó severos problemas de salud durante casi toda su vida a causa de un accidente que sufrió en su juventud. Se sometió a decenas de intervenciones quirúrgicas y pasó largos períodos postrada en su cama.

Este sufrimiento constante y prolongado es una de las temáticas principales en su obra pictórica, principalmente conformada por autorretratos, que recoge el arte popular de raíces indígenas de México.

Frida mantuvo una intensa relación con el muralista mexicano Diego Rivera, quien fue su esposo en dos ocasiones, tras un divorcio intermedio, influyéndose mutuamente la obra de uno y el otro.

Frases de Frida Kahlo

Frase de Frida Kahlo

Frase de Frida Kahlo : Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?

Frase de Frida Kahlo sobre el amor propio

Frase de Frida Kahlo sobre el amor propio: A veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces.

Frase de Frida Kahlo sobre el amor y el orgullo

Frase de Frida Kahlo sobre el amor y el orgullo: Se lucha, pero no se ruega.

Frase de Frida Kahlo sobre la resiliencia

Frase de Frida Kahlo sobre la resiliencia: Al final del día, podemos soportar más de lo que creemos.

Frase de Frida Kahlo sobre el amor

Frase de Frida Kahlo sobre el amor: Yo le duro lo que usted me cuida, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre.

0 comments:

Publicar un comentario