jueves, 2 de abril de 2020

Frase de Papa Juan Pablo II

Ya hace más de 15 años que fallecíó el papa Juan Pablo II. Fue papa de la Iglesia Católica, Monarca y Soberano de la Ciudad del Vaticano entre 1978 y 2005. Fue el primer papa en hacer uso intensivo de los medios de comunicación y, en especial, de Internet para hacer llegar su mensaje, además de tener acercamientos con líderes de religiones tales como la judía, musulmana, ortodoxa y tibetana (a través del Dalai Lama), entre otras. Falleció debido a una septicemia y a un colapso cardiopulmonar irreversible, agravado por su enfermedad de Parkinson.

Sus frases y enseñanzas son aún recordadas por millones de personas alrededor del mundo, en esta ocasión les traemos una hermosa frase, simple y para reflexionar, junto con una imagen del ya fallecido sumo pontífice.

El amor me lo explicó todo. San Juan Pablo II.

Mensaje Positivo : Frase de Papa Juan Pablo II

Frase de Papa Juan Pablo II

Papa Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II nació el 18 de mayo de 1920 en Polonia y fue Papa de 1978 a 2005. Antes de ser elegido Papa, Juan Pablo era conocido como Karol Jozef Wojtyla. En 455 años, Juan Pablo fue el primer papa no italiano y también el primero de una región eslava. Juan Pablo viajó a distancias mucho mayores que los papas antes que él y extendió su influencia más allá de la iglesia. Juan Pablo II se disculpó con los grupos de comunidades religiosas como los musulmanes y los judíos por los errores cometidos por los católicos.

Vida temprana
Juan Pablo II nació Karol Jozef Wojtyla el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Polonia. Wojtyla fue el último hijo de Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska que murió durante el parto en 1929. Wojtyla tenía dos hermanos, un hermano llamado Edmund con quien estaba muy cerca y una hermana mayor llamada Olga que murió antes de que él naciera. Cuando era niño, Wojtyla se destacó en deportes específicamente fútbol que jugó como portero. En una ciudad compuesta por judíos que representaban un tercio de la población, Wojtyla tuvo contacto con la comunidad judía que a menudo jugaba en su equipo durante los partidos de fútbol. A mediados de 1938, Wojtyla y su padre, que era el único miembro de la familia que quedaba, se mudó a Cracovia. Una vez en Cracovia, Wojtyla se matriculó en la Universidad Jagiellonian donde estudió filosofía y otros idiomas. Como el entrenamiento militar en la Legión Académica era obligatorio, Wojtyla participó pero se negó a disparar un arma, y ​​también trabajó como bibliotecario. Mientras estaba en la Universidad, Wojtyla aprendió 12 idiomas, 9 de los cuales utilizó ampliamente durante sus años como Papa. La universidad se cerró en 1939 luego de la invasión de Polonia por las tropas nazis alemanas, lo que obligó a Wojtyla a trabajar como mensajero y trabajador manual entre los años 1940 y 1944.

Carrera religiosa
Después de la muerte de su padre, Wojtyla comenzó a pensar seriamente en ser un sacerdote, lo que lo llevó a perseguir su interés en el Palacio del Obispo en Cracovia en octubre de 1942. Mientras Wojtyla todavía trabajaba en la fábrica de productos químicos, asistió a clases de seminarios ilegales impartidos por Adam Cardenal Sapieha por dos años. En 1944, Wojtyla escapó por poco de un rodeo nazi de jóvenes escondiéndose en el sótano de la casa de su tío antes de retirarse al palacio del arzobispo donde pasó el resto de los días de guerra. Wojtyla fue ordenado al sacerdocio católico por Sapieha en noviembre de 1946. Wojtyla estudió en Roma durante dos años completando su primer doctorado, en la próxima década obtuvo su segundo doctorado y enseñó ética y teología en su antigua universidad. Finalmente, Wojtyla obtuvo la cátedra completa en la Universidad Católica de Lublin. Antes de convertirse en Papa en 1978, Wojtyla fue nombrado obispo auxiliar y luego arzobispo de Cracovia antes de ser nombrado cardenal en junio de 1967.

Contribuciones mayores
El Papa Juan Pablo II dirigió la reescritura de algunos textos importantes de la iglesia, incluida la Curia romana y el Código de Derecho Canónico. El Papa también alentó y admiró la investigación científica por la verdad, pero advirtió sobre el mal uso de la ciencia que socavaría la dignidad humana. El Papa Juan Pablo tenía una gran cantidad de enseñanzas que impactaron significativamente en la Iglesia Católica, el cristianismo y la sociedad en general.

Desafíos
Cuando era niño, Wojtyla experimentó la muerte de casi todos los miembros de su familia inmediata cuando cumplió los 20 años y había perdido a toda su familia. Juan Pablo II fue testigo de la crueldad de primera mano bajo el reinado de los alemanes nazis que vio la masacre de muchas personas, tanto judías como no judías, líderes políticos, sacerdotes y profesores. Juan Pablo 2 encontró dos accidentes en 1940, uno de los cuales lo dejó con una inclinación permanente. Durante su mandato como Papa, se hicieron tres intentos contra su vida, el primero lo hirió gravemente.

Muerte y legado
A principios de la década de 1990, la enfermedad de Parkinson desaceleró al Papa Juan Pablo Segundo, que una vez fue robusto. A pesar de sus problemas de salud, el Papa mantuvo un horario riguroso e insistió en que el sufrimiento visible era parte de su ministerio. El Papa desarrolló shock séptico, fiebre alta y presión arterial baja después de contraer una infección urinaria el 31 de marzo de 2005, y el Papa murió el 2 de abril de 2005. Tras su muerte, el Papa fue llamado "Juan Pablo el Grande". ' Durante sus 26 años de papado, Juan Pablo tocó la vida de muchas personas a través de sus enseñanzas y escritos, como la revisión de la doctrina de la iglesia, declarando la santidad de la vida y condenando la inmoralidad sexual entre muchos otros. Varias instituciones llevan su nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario