lunes, 17 de agosto de 2020

Cuento con moraleja : ¡Qué sabanas tan sucias!

Compartimos este hermoso cuento con moraleja titulado "¡Qué sabanas tan sucias!" que habla sobre criticar y la importancia de intentar mirar para adentro antes de criticar hacia afuera.

Hace un tiempo les dejamos un cuento sobre vecinos y el Wifi, ahora volvemos con una historia o cuento corto de vecinos y la mirada del otro, el saber ponerse en los zapatos del otro, tener un poco de empatía y ver el mundo, aunque sea por un instante, de una manera distinta, de la manera en el que el otro lo ve.

Nunca podemos saber porque las personas piensan como piensan o hacen lo que hacen, desde nuestra perspectiva puede estar mal, pero a veces podemos intentar pensar porqué sucede y ver el mundo de otra manera, entender, comprender al otro y abrazar la diferencia.

Si te gustó este post te invitamos a compartirlo en tus redes sociales para que tus seres queridos, familiares y amigos también puedan leerlo.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para leer más mensajes positivos. Muchas gracias por seguirnos y leernos.

Cuento con moraleja  ¡Qué sabanas tan sucias!

Cuento con moraleja : ¡Qué sabanas tan sucias!

-¡Qué sabanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero!
Le comentó una mujer a su marido:
-Quizás necesita un jabón nuevo... ¡Ojalá pudiera ayudarla a lavar las sábanas!

El marido la miró sin decir palabra alguna.

Cada dos o tres días la mujer repetía su discurso, viendo a través de la ventana, cómo tendía la ropa su vecina.

Al mes la mujer se sorprendió al ver a la vecina tender las sábanas blancas, como nuevas, inmaculadas, y le dijo a su marido: -¡Mira, al fin aprendió a lavar su ropa! ¿Le habrá enseñado la otra vecina?

El marido respondió:
-No, hoy me he levantado bien temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana...

Moraleja: A veces criticamos algo que desconocemos, sin pensar que quizás los que estamos mal somos nosotros. Todo está en el color del cristal con que se mira.

0 comentarios:

Publicar un comentario