sábado, 1 de agosto de 2020

Cosas que hacer para honrar la naturaleza en el Día de la Pachamama

1° de agosto se celebra el Día de la Pachamama, una de los rituales más antiguos del mundo. Es tiempo de dar de comer a la tierra para que produzca buenos frutos. Para los pueblos originarios la tierra es como nuestra madre porque de ella se obtienen la siembra y todo de lo que vivimos.

Hoy día de Caña con ruda:
"Caña con ruda contra el mal ayuda" si no se toma hoy puede ser cualquier día de setiembre!
¿Por qué aceptar y ofrecer Caña con Ruda el 1ero de Agosto?

La Ruda limpia el cuerpo de parásitos, tanto intestinales como espirituales. Fortalece la circulación sanguínea, inyectándonos de energía para comenzar el ciclo.

Honramos a la Tierra diosa en su día, rememorando que somos uno con ella. Mantenemos viva una tradición yuyera de larguísima data, acción que nunca está de más porque allí está la verdadera sabiduría.

Gracias Pachamama.

Día de la Pachamama

Cosas que hacer para honrar la naturaleza

Antes de cortar la rama de un árbol o quitar una flor avísale al espíritu del árbol o de la planta lo que vas a hacer, así puede retirar su energía de ese lugar y no sentir tan fuerte el corte.
Cuando vayas a la naturaleza y quieras tomar una piedra que estaba en el río, pregúntale al guardián del río si te permite llevar una de sus piedras sagradas.
Si tienes que subir una montaña o peregrinar por la selva pide permiso a los espíritus y guardianes del lugar. Es muy importante que te comuniques aún si no sientes, no escuchas o no ves. Ingresa con respeto a cada lugar, ya que toda la Naturaleza te escucha, te ve y te siente.
Cada movimiento que realizas en el microcosmos, genera un gran impacto en el macrocosmos.
Cuando te acerques a la vegetación agradece por la medicina que tiene para ti.
Honra la vida en sus múltiples formas y sé consciente que cada ser está cumpliendo su propósito, nada fue creado para llenar espacios, todo y todos estamos aquí recordando nuestra misión, recordando quiénes somos y despertando del sueño sagrado para regresar al Hogar...

0 comments:

Publicar un comentario