jueves, 20 de agosto de 2020

Lenguaje inclusivo

Compartimos este mensaje positivo y reflexión sobre el lenguaje inclusivo. Porque muchas veces se habla del famoso lenguaje inclusivo que está de moda, pero incluir requiere abrirse mucho más que en algo tan superficial.

Hace un tiempo les regalamos la reflexión "Inclusión de cotillón" que se viralizó y tenía el mismo sentido, ahora otra reflexión sobre el tema, del cual pueden discrepar y argumentar debajo en los comentarios si están en desacuerdo. Porque escuchar una opinión diferente y no querer imponer una verdad, también es una forma de comunicación inclusiva que tiene que ver con la empatía y comprender los puntos de vista diferentes que existen en el mundo.

Si te gustó esta reflexión sobre el lenguaje inclusivo te invitamos a compartirla en tus redes sociales para que tus seres queridos, familiares y amigos también puedan leerlo y opinar al respecto.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para leer más mensajes positivos. Muchas gracias por seguirnos y leernos y también por participar escribiendo sus propias opiniones, intercambiando ideas, porque lo lindo de Internet es la comunicación entre diferentes personas que piensan de manera diferentes, pero siempre intercambiando con un lenguaje de respeto.

Reflexión sobre el lenguaje inclusivo

Reflexión sobre el lenguaje inclusivo

Se habla demasiado del famoso "Lenguaje inclusivo": "les persones", "todes", "nosotres" y otras expresiones que más que lenguaje inclusivo, son estupideces idiomáticas.
Quieres aprender el verdadero lenguaje inclusivo? Háblale con respeto a un anciano, habla con dulzura a un niño, habla con amor a tu pareja, habla con firmeza a un infractor, y con ilusión cuando hablas del futuro de tu comunidad.
Quieres otro verdadero lenguaje inclusivo? Aprende braile para comunicarte con un no vidente, aprende lenguaje de señas para hablar con un sordomudo, habla pacientemente para comunicarte con un autista, habla con pasión de los éxitos del mundo y con dolor por el sufrimiento ajeno.
Incluir no es cambiar letras, es cambiar en serio.

0 comentarios:

Publicar un comentario